3 cosas que un hacker no quiere que hagas

Copia de seguridad: 1 de 3 cosas que un hacker no desea que hagas

Uno de los miedos más grandes de una empresa es aquel que incluye a su información. El robo o filtro de los archivos se ha vuelto tan común que, en promedio, se produce un , lo que vuelve a la copia de seguridad de los datos de una organización en esencial ante estas situaciones. 

Los hackers son los que se infiltran y rompen los sistemas de ciberseguridad de un negocio, con la finalidad de obtener un acceso ilegal a un equipo, dispositivo o red. Su poder es tal que un no creen poder recuperarse y en donde en la mayoría de los casos no cuentan con un plan claro al momento de suceder. 

Sin embargo, con los nuevos datos que se tienen de los hackers y el cómo operan, esto se puede combatir.

3 cosas que un hacker no quiere que hagas

Realizar una auditoria interna

La auditoría interna informática tiene como objetivo obtener un máximo de información, esta sacada principalmente desde la red interna de la empresa, pudiendo así encontrar cualquier tipo de falla para poder mejorarla. 

Principalmente, está orientada a recopilar e investigar las posibles vulnerabilidades o agujeros de seguridad de la empresa ante ambientes de posibles hackeos, de esta forma se preparan de ante mano y se cubren esas faltas que tenga la organización.  

Usar aplicaciones de seguridad en la nube

Es una modalidad de ciberseguridad que se asegura de proteger la privacidad de los datos que están localizados en el entorno de la nube. De esta manera se reduce el impacto que pueda provocar cualquier incidente en donde esté comprometido el sistema de datos de la empresa. 

Esta acción es preventiva, pues de la misma forma que protege, también conserva los datos almacenados sin ser afectados. 

Tener copia de seguridad de tus archivos

Crear copia de seguridad en la nube es esencial. Respaldar la información ayudará a recuperarla en caso de un ataque hacker. 

Si se realiza esta acción independiente del dispositivo que se posea, por ejemplo, como hacer una copia de seguridad en Windows 10 u OS X, podrás proteger tus archivos en todo momento y llevarlos contigo a cualquier lugar.

¿Cómo ver archivos de copia de seguridad?

Si te preguntas cómo ver archivos de copia de seguridad, la respuesta está en tener en cuenta qué dispositivo se está ocupando y en donde están los documentos respaldados. En el caso de que sea una copia de seguridad Google de versión escritorio debes entrar en el apartado de “Almacenamiento”.

Si hablamos de ver archivos almacenados en la nube, en el caso de  podrás encontrarlo ingresando en su web, en donde deberás identificarte con tu credencial y ¡listo!, ya tendrás acceso a las copias de tus documentos.

En conclusión e independiente de la plataforma que se use, es fundamental para una empresa crear copia de seguridad en la nube de tu disco duro, ya que es la única manera efectiva de prevenir los daños de un ataque hacker.

En  podemos ayudarte con servicios de respaldo en la nube, ofrecemos monitoreos constantes de tu información, además de reportes y alertas. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

la mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn