Kaseya, el mayor ataque de ransomware de la historia
Kaseya
Kaseya es un proveedor de servicios de monitoreo remoto y actualizaciones de sistemas operativos para dispositivos de red, y su especialidad es brindar una alta automatización en la gestión de todos los dispositivos de red para los clientes empresariales.
Kaseya anunció que se había convertido en víctima de un ciberataque el 2 de julio, durante el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos.
La situación
Según Kaseya, un grupo llamado REvil lanzó el ataque aprovechando una vulnerabilidad en el software de monitoreo remoto “VSA” para evitar el proceso de autenticación y ejecutar código malicioso para llegar al cliente.
El ataque pudo haber afectado a 800-1500 empresas, REvil exigió 70 millones de dólares en bitcoin a cambio de una herramienta de descifrado.
Fred Voccola CEO de la sede de Florida aseguro que es difícil estimar el impacto del ciberataque, ya que no solo afecto a sus clientes quienes la mayoría son proveedores de servicios de TI (tecnología de la información), si no a los clientes de sus clientes, tanto grandes o medianas empresas quienes quedaron vulnerables a estos ataques
¿se debería pagar el rescate de un ataque de ransomware?
Debate a nivel mundial
La situación en el mundo con los ransomware no va para mejor, y a ha venido a quedarse, los números de cyberataques aumentan constantemente y si alguna empresa se decide a recuperar su información pagando a los atacantes, suele ser una mala idea.
¿Por qué pagar un rescate suele ser una mala idea?
Primero que nada, no hay garantía de que los asaltantes de información descifren sus datos después de pagar el rescate.
Otro problema es que si los atacantes descifran tus datos , no sabe qué malware podría haberse dejado para futuramente realizar otro ataque.
También un motivo para negar pagar a los atacantes, es que si llegas a pagar es un impulso a los piratas informáticos a continuar con estos lucrativos ataques.
¿Qué se puede hacer en lugar de pagar?
estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.
las mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera. Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.
Puedes infórmate mas en nuestras web y redes sociales.