Ataque cibernético: por qué atacan en fines de semana largos
Un ataque cibernético es una amenaza latente para cualquier empresa, a cada momento, sin embargo, hay días en los que es más probable que los hackers intenten una irrupción.
Entremos en materia para que estés informado y puedas aumentar la protección de los datos que posees.
1. ¿Qué es un ataque cibernético?
Los ciberataques son una acción hostil informática perpetrada en contra de organizaciones e individuos para robar o secuestrar información, destruirla o averiar los equipos atacados, a veces con la finalidad de obtener un beneficio económico, y a veces solamente con el objetivo de dañar.
Es el ataque cibernético significado de un peligro potencial en internet, que hay que buscar prevenir más que actuar cuando ya es demasiado tarde.
2. ¿Por qué hay ataques devastadores durante los fines de semana largos?
En julio de este año (2021) durante las celebraciones por la Independencia de Estados Unidos, un grupo de ciberdelincuentes conocido como REvil presuntamente perpetró un ataque masivo de ransomware contra aproximadamente 200 empresas, exigiendo para la devolución de la información, bitcoins por un valor de 70 millones de dólares.
El FBI y la CISA han notado que los ataques de ciberseguridad de tales magnitudes tienden a realizarse durante días festivos y fines de semana, ¿el motivo? Simple, es cuando las empresas cierran y por lo tanto el momento en el que no están cuidándose, además de que gracias a esto los atacantes tienen más tiempo para orquestar sus acciones perfectamente.
3. ¿Qué tipos de ciberataques podría sufrir una empresa?
De entre todo el universo de ataques de ciberseguridad, aquí hay una breve descripción de los principales que pueden afectar seriamente a tu negocio:
- Malware: software malicioso que se instala en el sistema y con él pueden robar información, destruir archivos, espiar, alentar equipos, etc. A este grupo pertenecen los gusanos, spyware, virus, troyanos y ransomware.
- Phishing: es cuando el atacante se hace pasar por una fuente confiable para que el usuario por sí mismo le dé sus datos.
- MitM: mientras se realiza una transacción, un elemento interfiere con ésta, teniendo la posibilidad de interceptar datos y robarlos.
- DoS/DDoS: consiste en la saturación de una red a causa muchas solicitudes enviadas a mismo tiempo, entorpeciendo su desempeño hasta evitar que se pueda utilizar.
- Inyección SQL: es la violación de la codificación de un sitio web desprotegido, insertando un código malicioso para robar datos.
- Ataque Día Cero: se realiza cuando una red o un sitio son nuevos, antes de la optimización en su seguridad.
- Ataque de secuencias de comandos: éste busca unir un código malicioso a un sitio legítimo, de modo que cuando un usuario acceda, su equipo se infecte.
- Rootkits: es el mismo principio que el anterior, pero en lugar de unirse a un sitio web, los rootkits se unen a software legítimo.
- Ataque IO: se vale de dispositivos interconectados en una red, para buscar entre los enlaces un punto de entrada vulnerable.
4. ¿Por qué es importante prevenirlos?
Para proteger tu información, evitar que terceros se la roben, la dañen y por consiguiente dañen tus equipos o tu organización.
Invierte en seguridad y no en recuperación, los expertos de Cloner pueden ayudarte con sus servicios de respaldo en la nube, monitoreo constante, reportes y soporte amplio. Si es un ataque cibernético significado de amenaza, haz que tu empresa sea significado de seguridad para la información de tus clientes.
¿Qué se puede hacer?
estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.
la mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera. Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.
Puedes infórmate mas en nuestras web y redes sociales.