5 ventajas de tener backups de la información de tu empresa

Por Nicolás Lavín / 

Si tienes una empresa es fundamental que protejas tus datos ante cualquier problema que pudiera ocurrir, por ejemplo, ciberataques o desastres naturales. Siempre es bueno tener un plan de respaldo para tu información, saber cómo y dónde almacenarla, es por esto que el backup es tu mejor opción. 

Backup: ¿qué es?

Un backup o “copia de seguridad” en español, es una réplica de los datos importantes, los cuales se almacenan en una ubicación específica, ya sea física o virtual, con el objetivo de poder recuperarlos si borran o dañan.

¿Qué etapas suele contemplar un backup?

Si te preguntas ¿qué etapas suele contemplar un backup?, te contamos el proceso a continuación: 

  • Seleccionar la información: en este módulo elegirás los archivos o carpetas relevantes que desees respaldar.
  • Almacenar las copias de seguridad: la información pasa por un el proceso de backup que es realizada por el servidor en la nube. 
  • Actualización: esta etapa es la que mantiene tus archivos al día, prestando atención a modificaciones y cambios nuevos en los archivos. 

Tipos de backup existentes

Los  entregan distintas opciones, pues no todas las organizaciones tienen las mismas necesidades.

Conoce a continuación los 5 backups esenciales: 

  • Completo: otorga una copia total de tus datos. 
  • Diferencial: basándose en la copia de seguridad completa, este toma los archivos nuevos y aquellos que hayan sido modificados. 
  • Incremental: respalda archivos recientemente creados y que hayan cambiado, marcándolos con el día y la hora en que se hizo la copia. 
  • RAID 1 o de espejo: genera una réplica exacta del disco duro con el cual se está trabajando, por consiguiente si se ejecuta una copia de un documento en el almacenamiento original, automáticamente se duplicará en tiempo real en el otro disco. 
  • En la nube: se hace un respaldo de la información sin necesidad de intervención humana mediante un software ubicado en la nube, el cual va realizando copias de seguridad cada cierto tiempo. 

Terminada la explicación y para entender mejor este tipo de tecnologías, cabe diferenciar los términos de backup y sync. 

Diferencias entre backup y sync

Gestionar la información es fundamental, pero ¿cuál es la ?

Backup

El backup puede ser ejecutado de manera física en discos duros o servidores on premises, aunque esta no sea la mejor opción, ya que podría dar paso a problemas, pues el error humano es la razón de pérdida de información .

Sync

El sync es una herramienta que ayuda en la gestión de tus archivos, sincronizándolos en la nube. Con ella puedes acceder de una manera rápida a tus datos con todos los cambios efectuados recientemente. Asimismo, permite compartir tus archivos con otros usuarios o dispositivos de forma digital.

5 ventajas de realizar backups en tu empresa

  • Evita pérdidas de información: al tener copias de seguridad diarias, reduces el riesgo de extravío de datos de clientes o documentos importantes. 
  • Seguridad en los archivos: posees una alta protección de todos tus datos, documentos o archivos, que te protegerá de posibles ataques o errores que se puedan cometer. 
  • Optimización de tareas: ahorro de tiempo y labores al no gestionar in situ el proceso de copia de seguridad. 
  • Accesibilidad: puedes ingresar a la información desde cualquier lugar y dispositivo, por ende, si no funciona tu computador, puedes acceder desde otro. 
  • Espacio ilimitado: puedes guardar tu información tranquilamente sin estar preocupado de quedar corto de espacio. 

    En , somos especialistas en entregar soluciones digitales, ofrecemos un , resguardando de manera segura los datos de tu organización. Si te interesa saber más, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn