Asegurarás lo más importante para tu empresa al tener un respaldo de base de datos

Por Nicolás Lavín / 11 de marzo

El respaldo de base de datos es igual de importante que la información de tu empresa, ya que este se encarga de proceder en caso de catástrofes, ya sean naturales o ciberataques. 

Pero ¿qué es un respaldo de datos? Se trata de un procedimiento digital que resguarda la información y datos de una empresa en caso de suceder algún incidente en el sistema o disco duro.  

Y es un punto fundamental a considerar, puesto que se estima que  en las empresas no están protegidas de ninguna manera, lo que derivaría a experimentar perdidas de datos e información en caso de ocurrir algún incidente, como por ejemplo, un ataque ransomware. 

¿Cómo hacer un respaldo de una base de datos?

Si te preguntas ¿cómo hacer un respaldo de una base de datos?, a continuación te contaremos sobre los tipos de servicios conocidos que ayudan a respaldar la información: 

Mediante mecanismos externos

Este sistema de respaldo de dato utiliza discos duros externos o memorias USB, lo que permite tener la información a la mano en donde quiera que estés. Sin embargo, al ser dispositivos físicos pueden perderse o estropearse, lo que es un riesgo para tu empresa.

Respaldo en la red

El respaldo de almacenamiento en  es recomendado para organizaciones con grandes volúmenes de datos. Dentro de sus características se tiene el poseer un equipo que es 100% tuyo, con un sistema operativo propio en donde puedes gestionar el acceso a los usuarios. 

Respaldo en la nube 

Este , que es un respaldo de base de datos virtual, se usa para conservar la información, así permitiendo acceder en todo momento y a través de diversos dispositivos a tus datos. 

Los respaldos son hechos de manera automática y eficiente, y en el caso de , tu información es asegurada con copias de seguridad recibiendo alertas por si se dejaran de respaldar tus archivos.

¿Con qué frecuencia es recomendable hacer un respaldo de base de datos?

Se recomienda ejecutar lo que es un respaldo de datos completo por lo menos una vez a la semana, e idealmente cada 24 horas de todos los archivos efectuados durante el día. En sí debe ser con la frecuencia necesaria para minimizar las consecuencias en caso de una posible pérdida de datos. 

Ejecutando respaldos diarios aseguras que toda la información de tu empresa esté protegida, y ahora con la existencia de proveedores que ejecutan esta tarea por ti, se hace cada vez más fácil este proceso. 

A continuación te contamos qué necesitas para poder contratar un sistema de respaldo de dato.

Si contrato un sistema de respaldo de datos, ¿qué requisitos debe cumplir?

Los requerimientos para ejecutar lo que es un respaldo de base de datos, en el caso de  empresa experta en soluciones digitales, se necesita como mínimo  con un procesador de 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y conexión a Internet. 

Además, el servicio de Cloner, cuenta con el soporte de los siguientes sistemas operativos: 

  • Windows: XP, 7, 8, 10, Server 2003, Server 2008, Server 2012
  • OSX: Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite
  • Linux: Debian, Redhat, CentOS, Suse, Ubuntu, Slackware

¡Así que ya lo sabes! En somos especialistas en soluciones digitales, respaldamos la información de tu empresa de manera automática y segura, entregando reportes semanales para que tus datos siempre estén protegidos. 

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn