¿Cuál es la diferencia del respaldo incremental vs diferencial?

Respaldo incremental vs. diferencial: conoce las diferencias

Respaldar los archivos de tu empresa es una tarea que debe hacerse frecuentemente, pues la pérdida de datos importantes puede afectar el funcionamiento normal de esta y alterar el presupuesto de forma considerable. Por lo anterior, conocer los tipos de respaldos básicos es indispensable para los responsables TI y para quienes toman las decisiones.

Conoce las diferencias de un respaldo incremental vs. diferencial para saber cuál es el que mejor se adapta a tus requerimientos.

Respaldo incremental vs. diferencial

Si bien, todos debiésemos hacer , en caso de cualquier falla de seguridad, para las empresas que manejan grandes volúmenes de información, esta medida resulta esencial.

Según datos de la Policía de Investigaciones, solo durante el primer semestre del 2021, se ejecutaron más de . Por ende, y como medida de prevención, contar con un backup a tu medida, protegerá aquellos datos fundamentales de tu empresa.

. Sin embargo, ante un gran volumen de datos, debido al gasto en recursos y tiempo, las copias de seguridad completas pueden no ser la mejor elección. Debido a esto, con un respaldo diferencial o uno incremental podrás acelerar esa tarea.

Respaldo diferencial

Una  consiste en copiar únicamente aquellos archivos modificados o creados desde un respaldo completo anterior.

Por ejemplo, digamos que el respaldo completo es el respaldo 1. La copia de seguridad diferencial es el respaldo 2; cuando esta se ejecuta, respaldará solo aquellos archivos nuevos o modificados del respaldo 1.

Ahora bien, si deseas realizar nuevamente una copia de seguridad diferencial, que en este caso será el respaldo 3, resguardará únicamente los ficheros, nuevos o modificados, desde el respaldo 1. Por lo tanto, una copia de seguridad diferencial necesita de un backup completo para efectuar respaldos diferenciales.

Respaldo incremental

Una  comienza resguardando ficheros modificados desde el último respaldo completo, para, posteriormente, respaldar archivos que han cambiado desde un backup incremental anterior.

Por ejemplo, si el lunes haces una copia de seguridad completa y el martes ejecutas un backup incremental, este copiará aquellos archivos modificados del día anterior. Ahora bien, si el miércoles efectúas un backup incremental, este respaldo únicamente copiará aquellos datos modificados del día martes.

Por lo tanto, una copia de seguridad incremental respalda los archivos modificados desde el último backup incremental.

Este modelo es el más avanzado, debido a que es más veloz y necesita menos espacio de almacenamiento por sus características. Debido a esto, este tipo de respaldo es más flexible y puede ejecutarse de forma periódica.

Un backup seguro y útil en tu equipo

Los modelos de respaldo diferencial e incremental son medidas efectivas para prevenir un ciberataque. Contar con copias de seguridad será una garantía para que tu empresa siga funcionando.

Si estás decidido a contar con este tipo de soluciones digitales, en  expertos en hacer copia de seguridad o respaldo, seremos tus aliados. Contamos con los servicios para realizar un respaldo incremental seguro, útil, automatizado y de calidad. Con un software especializado, resguardaremos tus datos frecuentemente en almacenamientos digitales o físicos.

estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

la mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn