Ciberataques: ¿Cómo la nube puede ayudar a protegerte?

Por Carlos Blanco  / 13 de abril

La transformación digital viene de la mano con una transformación de los ciberataques y, por ende, de la ciberdefensa.

La innovación en términos de seguridad informática no solo protege a la empresa de los ataques maliciosos, sino que también le asegura una reducción de costos y la ayuda a prestar servicios a sus clientes de manera más confiable.

Una de las soluciones más recomendadas para acelerar la innovación de la seguridad en las organizaciones es migrar hacia la nube.

En este artículo, te contaremos las principales barreras a las que se enfrentan las empresas hoy en día en términos de ciberseguridad, cómo la nube puede colaborar para resolverlos y cómo se puede adoptar fácilmente un respaldo con nuestros servicios. 

Las principales problemáticas de las empresas: desde un ataque cibernético hasta falta de visibilidad

El escenario al que se enfrentan las empresas en términos de seguridad es cada vez más complejo. A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen ciberataques y esto hace que cada vez más organizaciones fortalezcan políticas de seguridad en la nube, confiando en ella para protegerse.

Entre las principales problemáticas a las que la nube puede ayudar a responder se encuentran:

  • Falta de visibilidad y seguimiento: utilizando servicios de la nube las empresas pueden acceder a su información en tiempo real e incluso obtener datos clave para tomar decisiones más rápidamente.
  • Protección de datos: al poner archivos en la nube, ella puede encriptarlos y fortalecer la seguridad mientras potencia el correcto manejo de riesgos y mantiene el almacenamiento de datos a salvo.
  • Ciberataques: además de la encriptación de archivos, la nube puede potenciarse con otras tecnologías como la inteligencia artificial para detectar amenazas y remediarlas en tiempo real.
  • Reducción de costos operativos, mayor salida al mercado y diversificación hacia nuevas industrias: de acuerdo a un informe, esas son las prioridades de las empresas de la región, y, para lograrlo eficientemente, .

Los ciberataques más comunes en América Latina: ¿Cómo la nube ayuda a protegerse?

Conoce cómo funciona un ataque cibernético y cuáles son los más usuales en la región:

  • Ransomware: es un malware que encripta los archivos impidiendo que accedas a ellos a menos que realices un pago.
  • Phishing: normalmente sucede por email y los atacantes se hacen pasar por entidades reconocidas para robar información como nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas de crédito.
  • Ataques dirigidos: es una estrategia de largo plazo, enfocado en tu empresa que puede comprometer tu seguridad gravemente.
  • URL de correo electrónico malicioso: entre los asuntos de email usados para este tipo de ataque encuentras “Cuenta”, “Error de entrega de correo electrónico”, y “Entrega de paquete”. Lo que buscan es simple: información delicada.

Ahora bien, ¿cómo es que poner archivos en la nube e impulsar tus políticas de seguridad en la nube puede ayudarte? El principio de Zero-Trust que puede aplicarse en la nube exigirá a los usuarios validaciones extra de identidad que pueden asociarse a los métodos 2A (autenticación en dos pasos) como: 

  • Mensajes SMS
  • Código por aplicación
  • Llaves U2F (involucra dispositivos físicos para verificar la identidad)
  • Métodos biométricos (por ejemplo, huella dactilar)

Además de, como viste en el apartado anterior, la posibilidad de accionar en tiempo real a las amenazas.

Más que un respaldo para tu empresa

en varios servidores en la nube y en local en distintos soportes es una gran estrategia para protegerte de los ciberataques.  para hacer tu respaldo en la nube y potencia tu seguridad hoy.

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn