¿Qué buscan los hackers al atacar?

Por Nicolás Lavin / 04 de mayo

a tecnología y el modo de interactuar han ido avanzando rápidamente en los últimos años, y con dichos avances han ido apareciendo distintos tipos de ataques de dispuestos a vulnerar toda aquella información que se almacena en el sistema. Cuando se pregunta qué es un hacker basta con saber que es un pirata informático que se dedica al robo de información privada.

Cuando se habla de ataque hacker se hace referencia a todas aquellas acciones invasivas e ilegales contra los sistemas de información. Tienen como objetivo robar información, dañar archivos, secuestrar bases de datos a cambio de un rescate económico, o destruir a empresas, organizaciones o también, a una persona en particular.

A continuación podrás conocer algunas de las maneras en las que un hacker viola la intimidad de los usuarios.

5 tipos de ataques de un hacker

1. Por correo phishing

Es la  y suele ser uno de los principales métodos utilizados para robar información a través de correos infectados.  El pirata informático tiene en cuenta que no todos los usuarios acceden al link defectuoso o al archivo adjunto, por lo cual, en varias ocasiones, se hacen pasar por algún servicio o empresa de renombre para lograr su objetivo.

2. Insertando un Malware

En la actualidad se pueden reconocer varios tipos de software, los cuales tienen como objetivo lograr generar daño en el sistema de su víctima. Para ello se utiliza tanto virus como ransomware . Cuando logran ingresar en la pc del usuario pueden ocasionar todo tipo de daños y robos, ya que tienen el control completo del equipo para utilizarlo y realizar un análisis profundo de la información que contiene.

3. Generando una denegación en el servicio

Para ello se realiza una saturación de tráfico en un sitio web, se sobrecarga su servidor y a los usuarios les resulta imposible poder publicar sus contenidos. En algunas ocasiones este tipo de ataque hacker se realizan de manera simultánea por varias pc, para que el daño sea más fuerte.

4. Ataques de inyección SQL

SQL es un lenguaje de programación de consulta que cuenta con una estructura específica y se utiliza para lograr una comunicación con las bases de datos vigentes. Cabe destacar que varios servidores trabajan almacenando información de carácter crítico, la cual se utiliza en los servicios y sitios web, por lo que son objetivos de los hackers.

5. Ataque de Cross-Site Scripting (XSS)

Se diferencia del ataque a SQL ya que en este caso el objetivo no es el servidor, sino el usuario. En este caso se infiltra la inyección de código malicioso en el sitio web, y luego se ejecuta en el navegador que utiliza el usuario cuando este ingresa para realizar una búsqueda. Para lograr su objetivo el pirata informático  coloca la inyección con el código malicioso a través de un comentario o de un script, los cuales se ejecutan de manera automática.

En 2020, una de las empresas más importantes del mundo, como es , fue víctima de un intento de tal como los nombrados anteriormente, en el cual se buscó secuestrar información de la empresa para pedir una gran recompensa para devolverla. Gracias a la fidelidad del empleado al que se buscó corromper y el aviso al FBI dicho ataque se pudo evitar.

Entender qué es un hacker y el daño que pueden generar es fundamental, así se logrará evitar ser víctima de sus ataques y proteger la información que resguardan las empresas. Para ello se debe tomar medidas de seguridad informática y contar con diferentes programas de protección como aquellos que brinda en su web para los usuarios.



Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn