¿Qué es el backup en la nube y cuáles son sus beneficios?

Por Carlos Blanco  / 20 de abril

En la actualidad, realizar un backup en la nube es esencial para aumentar la seguridad de tu empresa, más aún cuando en 2021 sufrieron un , siendo la mayoría los de tipo ransomware.

Las organizaciones están expuestas a diversos ataques informáticos, y el secuestro de datos es el más habitual.

Si quieres resguardar toda la información de tus clientes, colaboradores y de tu negocio, a través del cloud backup technology lo conseguirás.

¿Qué es backup?

Cuando hablamos de backup, nos referimos al respaldo de información. Es decir, la copia de seguridad de datos relevantes que puede alojarse en dispositivos físicos o en la nube.

Cabe señalar que existen  que puedes realizar y estos se clasifican así:

  • Backup completo: es el respaldo básico y copia todos los datos.
  • Backup diferencial: consiste en copiar aquellos archivos nuevos o modificados desde el respaldo completo anterior.
  • Backup incremental: respalda los archivos desde el último backup completo. Luego, solo copiará los archivos del último backup incremental. 

Conocer las diferencia entre los respaldos, permitirá a las empresas saber cuál es el backup que necesitan de acuerdo a la cantidad de información que desean respaldar.

¿Cómo respaldar en la nube?

Para crear copia de seguridad en la nube, dependerá de .

Nube pública

Es un servicio que ofrece un proveedor externo a diversos clientes, y está a disposición de todo el que quiera usarlo. Es administrada de forma remota y los clientes acceden a través de internet.

Ejemplo de estas hay varias, siendo las más comunes Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Amazon Web Service. 

¿Cómo crear copia de seguridad en la nube? Al respaldar tus archivos, estos quedarán almacenados en un soporte externo y accederás a ellos a través de internet en el momento y lugar que decidas.

Nube privada

A diferencia de la anterior, . Su administración, gestión y acceso recae exclusivamente en el cliente.

Para generar copia de seguridad en la nube privada, primero tendrás que contar con infraestructura TI para almacenar los datos. Al momento de resguardar, la información quedará respaldada dentro de tu empresa.

4 beneficios del cloud backup technology

ontar con backup en la nube otorga , sobre todo si los respaldos se hacen con regularidad, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Máxima seguridad y disponibilidad

Cuando se realizan copias de seguridad, la información es almacenada en grandes centros de datos. Estos están dotados de especialistas con avanzada tecnología para garantizar la seguridad. Además de la protección, puedes tener acceso en cualquier momento.

Capacidad de almacenamiento

Las nubes ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que soportes físicos. Depende del plan que contrates, podrás tener acceso a una capacidad mucho mayor para resguardar toda la información que quieras.

Más eficiencia

La copia de seguridad en la nube reduce el almacenamiento en los servidores, y esto se traduce en mayor eficiencia y rapidez en la plataforma informática que usa tu empresa.

Automatización de servicios

Existe la posibilidad de ejecutar periódicamente backups automáticos, según se haya decidido programar. Así no dependerás del factor humano para hacer las copias de tu empresa.

Ante el riesgo constante de sufrir un ciberataque, hacer backup con regularidad aumenta la seguridad de tu empresa. Si eres víctima de un ataque, podrás seguir operando con tranquilidad al saber que tienes el respaldo de toda la información relevante de tu negocio.

Ahora que conoces qué es backup y cómo respaldar en la nube, debes saber que con  podrás resguardar toda la información de tu empresa de forma segura, útil, automatizada y de calidad. 

¡Da el siguiente paso en seguridad junto a los expertos en soluciones digitales!

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn