¿Qué tipos de copias de seguridad puedo hacer?

Por Nicolás Lavín / 23 de marzo

Las copias de seguridad son la piedra angular de la prevención. Sobre todo en el contexto actual, con el aumento en los incidentes de ciberseguridad y el costo promedio de una brecha de datos: 

Ahora bien, la mayoría de las personas sabe que las copias de seguridad son clave para la seguridad empresarial, pero no todo el mundo conoce los tipos de copias ni cómo elegir correctamente. Así que empecemos por el principio, desde cero. Al final, tendrás una mejor idea de cómo aprovechar esta valiosa herramienta. 

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad es una réplica de la información que tienes en tu computador o en otro dispositivo. 

Crear una copia te permite recuperar y restaurar rápidamente la información en caso de un desastre donde el resultado sea la pérdida de datos, como un ciberataque. De este modo, al bajar copia de seguridad en tu equipo, es posible volver a tener la información que perdiste en cualquier momento. 

Contar con una copia de seguridad se ha vuelto indispensable en el mundo hiperconectado de hoy. Basta con saber que, solo al 20 de febrero de 2022, 

Tipos de copias de seguridad para empresas

Los son la copia completa, la incremental y la diferencial. 

Copia completa

Como su nombre indica, este tipo de copia respalda todos los datos de la empresa en un dispositivo. Esto da como resultado un tiempo de recuperación mínimo en caso de pérdida de datos, aunque también implica más espacio de almacenamiento. 

Copia incremental

Este tipo de copia toma como referencia una copia de seguridad original. Luego, actualiza los datos que han cambiado desde el último respaldo. De esta manera, la cantidad de datos copiados será menor que al hacer una copia completa, disminuyendo el tiempo requerido para hacer el respaldo y el espacio de almacenamiento que se necesita. 

Copia diferencial

De forma similar a la incremental, la copia diferencial considera los datos que han cambiado con respecto a una copia anterior. Sin embargo, cada vez que la ejecutes,  

En otras palabras, con la copia diferencial tendrás más datos que con la copia incremental. Además de la original y la más reciente, se guardarán todas las copias en el intermedio. Por lo tanto, bajar copia de seguridad diferencial tardará más tiempo que descargar copias incrementales. 

¿Cómo elegir el tipo de copia adecuado?

Para las organizaciones con un volumen de datos pequeño, una copia de seguridad completa diaria entrega un alto nivel de protección a un bajo costo. Las empresas con un volumen de datos más alto pueden elegir estrategias como hacer una copia de seguridad completa semanal y copias incrementales diarias o diferenciales. 

Si tienes dudas, evalúa el presupuesto y las necesidades de la empresa.

¿Cómo hacer una copia de seguridad confiable?

Independiente de la opción que elijas, hay un factor esencial: crear copia de seguridad en la nube. ¿Por qué razón? Simple: puedes acceder a copias en la nube desde cualquier dispositivo, ahorras en mantenimiento (el proveedor se encarga), no tienes que invertir en equipos o infraestructura y los datos se encuentran online, fuera del alcance de los ataques a dispositivos locales. 

Al momento de crear copia de seguridad en la nube, necesitas una solución flexible y personalizable. En  ofrecemos más que copias de seguridad: entregamos respaldo permanente, analíticas, reportes de amenazas, guardado de copias múltiples y respaldos automáticos. Así de fácil, todos tus datos quedarán protegidos. 

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn