Sé capaz de identificar los ciberataques más comunes

Por Nicolás Lavín / 03 de marzo

Los sabotajes informáticos en Chile tuvieron un incremento de alrededor , es por esta causa que es importante saber cómo evitar ciberataques en las empresas. 

Solamente en el año 2021 se generaron en promedio  provenientes de malware en Latinoamérica, teniendo entre los países con más ciberataques a Brasil, México, Perú, Ecuador y Colombia. 

Durante el primer trimestre del 2021 se  410 millones de intentos de ciberataques en Chile lo que ha llevado al gobierno a  un proyecto de ley que tenga como finalidad la creación de la Agencia Nacional de la Ciberseguridad. 

Ya conociendo los países con más ciberataques y un poco de contexto, veamos qué tipos amenazas son las más usadas por los hackers. 

¿Cuáles son los ciberataques más comunes?

Phishing

Se  mediante correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o redes sociales, en donde un individuo se hace pasar por una fuente confiable para así obtener la información personal del usuario, como contraseñas, tarjetas de crédito o datos de las cuentas bancarias. 

Se estima que aproximadamente un  de phishing son abiertos por los individuos a los que van dirigidos, mientras que alrededor del  en el archivo adjunto o enlace malicioso que viene en este. 

Malware

Se  como un programa o código malicioso que es dañino para los sistemas. Este trata de invadirlos y controlarlos, con la intención de aprovechar la oportunidad y realizar una captura ilegal de datos para pedir un rescate monetario a la empresa en cuestión por su información.

Dentro de los tipos de malware existentes el ransomware es uno de los más conocidos, puesto que a nivel mundial en 2021,  fue atacada por un ransomware semanalmente.

Uno de los casos más relevantes de ciberataques en Chile fue provocado por este malware, el cual tuvo como víctima a la entidad de , infiltrándose en sus instalaciones y logrando crear un caos en la empresa. 

Man in the middle

En este caso los archivos son interceptados por un tercero al momento de presentarse una transacción de información entre dos usuarios, en donde el objetivo es robar estos datos para manipularlos o utilizarlos como el hacker estime conveniente. 

Por lo general este ataque es común en redes WIFI públicas, como en restaurantes, aeropuertos, entre otros. 

¿Cómo evitar y protegerse de los ciberataques?

Si te preguntas cómo evitar ciberataques, debes saber que es necesario tomar medidas que ayuden a reducir el impacto que pueda generar esta infiltración a tus datos, y aunque las prevenciones son distintas dependiendo del tipo de ataque, tener un buen plan de seguridad y  serán aspectos primordiales. 

También presentar  ayuda a concientizar a tu empresa sobre la necesidad de cuidarse de los ciberataques y la importancia de aplicar medidas de ciberseguridad. 

Con , empresa especializada en soluciones digitales, respaldamos la información de tu empresa manteniéndola de esta manera protegida ante cualquier siniestro. No lo dudes más y contáctate con nosotros. 

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn