Mas de mil millones en pagos potenciales de ransomware

Los bancos estadounidenses informaron que más de mil millones de dólares fueron pagados en posibles ataques relacionados con ransomware en 2021

CNN informó por primera vez sobre los datos, que fueron compartidos por el Departamento del Tesoro de EE. UU

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dice que este aumento en el registro probablemente se deba a que los bancos están mejorando en el seguimiento de los ataques y pagos de ransomware.

Según lo dicho , más de la mitad de los ataques de ransomware se atribuyeron a presuntos ciberhackers rusos.

Los datos muestran que “el ransomware, incluidos los ataques realizados por actores vinculados a Rusia, siguen siendo una grave amenaza para nuestra seguridad nacional y económica”, dijo el director interino de FinCEN, Himamauli Das, en un comunicado.

Sucesos y repercusiones

En un caso de alto perfil, un ataque de ransomware en mayo de 2021 provocó el cierre de un importante operador de oleoductos de EE. UU. durante días mientras se solucionaba el problema. Cuando el oleoducto Colonial fue pirateado en 2021, se liberó un pago de 4,4 millones de dólares en un esfuerzo desesperado por volver a poner en funcionamiento el oleoducto, si bien el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) pudo recuperar aproximadamente la mitad del dinero de los piratas informáticos, La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desalienta a las empresas a pagar rescates, por temor a que los ataques sean más lucrativos con los atacantes, por ende estos aumentarían y continuarían.

Un ejemplo a considerar es el caso de Australia , quien considerará prohibir los pagos de ransomware declarándolos un crimen, en un intento por socavar el modelo comercial de los ciberdelincuentes.

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Por Benjamín Moreno/ 18 de noviembre

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn