Poder judicial es víctima de un ransomware

Por Benjamín Moreno/ 27 de septiembre

Un grupo de hackers habrían infectado a los equipos del organismo del poder judicial.
Según informo el propio poder judicial, la mañana del 26 de septiembre se detectó un malware de tipo Cryptolocker o mejor dicho un ransomware, malware que encripta archivos y documentos de un equipo.
Los equipos infectados son los que contaban con Windows 7 y antivirus Mcfree, hasta el momento hay 150 equipos infectados de los 3.500 que operaban con este sistema operativo, de un total de 14.990 computadores que operan en la institución.

Como los afecta un ransomware

El poder judicial explicó que los ransomware no afectan los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero pueden encriptar los archivos importantes de una computadora y los dejan inutilizables a cambio de un rescate, por ello se solicitó a que los funcionarios no abrir emails que tengan una dudosa procedencia.

¿Las instituciones están preparadas ante estos sucesos?

De esta manera se suma un nuevo ciberataque en chile, el pasado martes el Estado Mayor Conjunto sufrió un hackeo donde se filtró información y documentos sobre gastos, así como de algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción.

También con el ciberataque que sufrió Sernac, al que un hacker vulnero sus sistemas informáticos logrando mantener con problemas el sitio web y su sistema de base de datos del organismo.
A eso nos preguntamos, si realmente estas instituciones están seguras cibernéticamente.

Estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.

La mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.

Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn