Principales diferencias entre la nube pública vs. nube privada
Nube pública vs. nube privada: Conoce las diferencias
El servicio de cloud computing se ha transformado en la principal forma de respaldo de las organizaciones. Conocer las diferencias entre una nube pública vs. nube privada es esencial para saber con qué tipo de servicio quiere contar tu empresa.
En la actualidad, almacenar información personal o empresarial de manera segura es vital para los negocios. Respaldar la información en los discos duros no es suficiente. Por lo tanto, contar con una nube será el modo más seguro y eficiente para almacenar información importante. Conoce en que se diferencia una nube pública vs. nube privada.
¿Para qué sirve el almacenamiento en la nube?
Una nube, en términos simples, es un sistema digital que se usa para almacenar información. Mediante este servicio, puedes guardar datos que se transfieren por internet o red privada a un almacenamiento externo.
¿Para qué sirve el almacenamiento en la nube? Este sistema sirve para almacenar desde datos personales (email, fotos, videos, contactos, etc.), hasta grandes volúmenes de datos empresariales. Tu empresa puede crear copia de seguridad en la nube, y en caso de cualquier eventualidad, puedes acceder a este respaldo desde cualquier dispositivo.
Principales diferencias entre nube pública vs. nube privada
Como método de almacenamiento, las nubes públicas y privadas son las más utilizadas por la mayoría de las empresas. Por ejemplo, según datos del Índice de Transformación Digital Empresas del 2021, más de un 60% de negocios en Chile operan con cloud computing.
Aunque ambos servicios responden a las necesidades de las empresas, es necesario conocer sus ventajas y diferencias, en caso de querer operar con ellas.
Nube Pública
Es un servicio que entrega un proveedor externo a varios clientes, y está a disposición de todo aquel que quiera usarlo. La nube pública, que se usa para almacenar información, es administrada de manera remota, y los clientes acceden a ella a través de internet.
Este soporte digital incluye servicios Iaas (infraestructura como servicio), Paas (plataforma como servicio) y Saas (software como servicio).
Con una nube pública ahorrarás en recursos humanos y monetarios, ya que la mantención es externa. Sin embargo, esto último puede acarrear el problema de una excesiva dependencia con el proveedor para mantener tus actividades.
Nube Privada
A diferencia de una nube pública, una nube privada es un servicio que no está compartido con ninguna otra empresa. El cliente tiene uso exclusivo del sistema. La gestión recae en la organización, ya que no cuentan con un proveedor externo para esta tarea.
Como ventaja, al tener el control total del servicio, supone una seguridad más potente. Sin embargo, deberás contar con la infraestructura necesaria, y el equipo, para garantizar una seguridad sólida.
Una ventaja considerable es que posee un mayor rendimiento. Al no depender de un proveedor externo, la carga de trabajo no se verá afectada en caso de interrupción del servidor.
Si bien, las ventajas son evidentes, contar un servicio de nube privada implica mayor costo operacional. Tendrás que tener los elementos adecuados, tanto físicos como digitales, para garantizar su usabilidad óptima.
Respalda la información de forma segura
Crear copia de seguridad en la nube resulta vital para respaldar la información de tu negocio. Ahora que conoces las ventajas y diferencias de ambos servicios, el Cloud Computing será un imprescindible aliado que garantizará, en caso de cualquier eventualidad, el funcionamiento y resguardo de tu empresa.
Si decidiste operar con Cloud Computing, Cloner será tu mejor aliado informático. Especializados en soluciones digitales, ofrecen reducir errores a través del respaldo automático, recuperar información vía web o soporte físico y una administración central con reportes automáticos.
estrategias de respaldo y recuperación ante desastres.
la mejor solución para mantener tu información segura es el respaldo, Cloner dispone de un almacenamiento seguro en la nube, Toda la información enviada hacia nuestra nube es encriptada con llaves de 512 bits, lo que la hace ilegible para cualquiera, Cloner utiliza canales TLS para toda la comunicación.
Puedes infórmate mas en nuestra web y redes sociales.